Provincia de Hubei reporta drástico aumento en nuevos casos de COVID-19 tras reajuste en criterios de diagnóstico

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

WUHAN, 13 feb (Xinhua) — La provincia central china de Hubei, epicentro del brote de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, reportó el miércoles 14.840 nuevos casos confirmados y 242 nuevas muertes, informaron hoy jueves las autoridades locales de salud pública.

La comisión provincial de salud dijo que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente, que a partir del jueves se consideran casos confirmados.

Eso elevó a 48.206 el total de casos confirmados en la que es la provincia más afectada, y donde hasta el miércoles el número de decesos era de 1.310.

Los casos diagnosticados clínicamente son algo exclusivo para Hubei en materia de estadísticas, y su inclusión es la razón del notorio aumento en el número de los nuevos casos confirmados.

Cualquier caso sospechoso con base en resultados de tomografía computarizada (CT) es considerado como diagnosticado clínicamente, según la última versión del esquema de diagnóstico y tratamiento dado a conocer por la Comisión Nacional de Salud.

La comisión provincial de salud explicó que la revisión de los criterios de diagnóstico se hizo para ofrecer a las personas diagnosticadas clínicamente el tratamiento estándar oportuno del que gozan los casos confirmados, con el fin de mejorar la tasa del éxito del tratamiento.

Hasta el miércoles, diferentes hospitales de Hubei habían dado del alta a 3.441 pacientes recuperados. Entre las 33.693 personas que permanecen hospitalizadas, 5.647 se encuentran en condición grave y otras 1.437 en condición crítica.