BEIJING, 3 may (Xinhua) -- El gobierno chino dio a conocer hoy un proyecto de normas con relación a la entrada y residencia de extranjeros en China y lo que es considerado entrada, estancia o trabajo ilegal en el país.
BEIJING, 3 may (Xinhua) — El gobierno chino dio a conocer hoy un proyecto de normas con relación a la entrada y residencia de extranjeros en China y lo que es considerado entrada, estancia o trabajo ilegal en el país.
Los extranjeros deben obtener permisos de trabajo y certificados de residencia para trabajar antes de ser empleados, según el proyecto.
Asimismo, se considerará como trabajo ilegal si un estudiante extranjero trabaja más allá del tiempo límite o área de su programa de estudio-trabajo.
El proyecto de 61 artículos fue publicado en www.chinalaw.gov.cn por la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado para pedir opiniones al público hasta el 3 de junio.
También se debe considerar ilegal si los extranjeros permanecen en el país más tiempo del establecido en su visa o dejan las áreas en las que se les permita permanecer, añade el proyecto.
Los extranjeros que violen las leyes y reglas de China y se considere que su estancia es «inadecuada» recibirán una fecha límite para salir del país de no más de 30 días.
Los extranjeros que usen certificados oficiales falsos o alterados para entrar o salir del país recibirán una advertencia y podrían ser multados con hasta 2.000 yuanes (325 dólares USA), indica.
El número de extranjeros que entran a China se ha incrementado en 10 por ciento anualmente desde 2000. Sus identidades y empleos son más diversos que nunca, según el Ministerio de Seguridad pública.
La cifra de extranjeros empleados en China aumentó de 74.000 en 2000 a 220.000 en 2011. Muchos trabajan como empleados de compañías extranjeras, maestros o representantes de organizaciones extranjeras, señaló el ministerio.