Se insta a promover desarrollo de sistema de seguridad social

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Hu Jintao,instó el viernes a acelerar el desarrollo de la cobertura del sistema de seguridad social en las áreas urbanas y rurales del país.


El sistema de seguridad social debe ser construido de acuerdo con el principio de una cobertura amplia, de varios niveles, crecimiento sostenible y respuesta a las demandas básicas de los ciudadanos, dijo el presidente el viernes en un grupo de estudio del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Hu, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que el sistema de seguridad social debe centrarse en mejorar las pensiones básicas para los ciudadanos de mayor edad, así como un servicio de seguro médico básico, con beneficiencia y seguros comerciales como complementos.

El sistema de seguridad social concierne a la salud y felicidad de todos los ciudadanos, y los comités del PCCh y los gobiernos de todos los niveles deben entender plenamente la importancia y urgencia de mejorar el sistema, que puede impulsar la construcción de una sociedad armoniosa, subrayó el mandatario chino.

El desarrollo del sistema de seguridad social es también una labor esencial para mantener la estabilidad social y la armonía y mantener el crecimiento económico, indicó.

El gobierno debe dar prioridad a garantizar que todos los residentes tengan acceso a las necesidades básicas de la vida sin importar dónde él o ella vive, dijo Hu.

El gobierno también debe diseñar una solución final para incluir a todos los residentes del país en el sistema de seguridad social incrementando las prestaciones del seguro médico básico, un nuevo sistema médico de cooperativa rural, seguro de desempleo, seguro de accidentes laborales y otras regulaciones de seguridad paso a paso, agregó.

Indicó que se debe prestar atención especial al trabajo relacionado con los residentes rurales que comprende a un grupo vulnerable dentro del sistema de seguridad social.

El presidente pidió a los gobiernos de todos los niveles acelerar la solución de los problemas de atención médica para los empleados y jubilados de las compañías en bancarrota y mal administradas.

Para los residentes rurales cuyas tierras fueron expropiadas por los gobiernos locales para proyectos de construcción, el gobierno debe aplicar compensaciones y beneficios de seguridad social para ellos, enfatizó.

Para los trabajadores despedidos, el gobierno debe completar y mejorar el seguro de desempleo.

El gobierno también debe poner en funcionamiento el sitsema de asistencia social rural y urbana para ayudar a las familias pobres, los jubilados y los estudiantes universitarios con sus necesidades básicas de vida, indicó el presidente.

Hu prometió incrementar el presupuesto financiero para la construcción del sistema de seguridad social y continuar elevando la pensión básica para los jubilados.