Tianjin detalla indemnización para propietarios de apartamentos afectados por explosión

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

TIANJIN, China, 30 ago (Xinhua) -- Los residentes de bloques de apartamentos dañados por las explosiones de un almacén en Tianjin pueden vender sus hogares a una alianza de desarrolladores inmobiliarios o solicitar que el gobierno los remodele gratuitamente, confirmó la administración de vivienda local.


TIANJIN, China, 30 ago (Xinhua) — Los residentes de bloques de apartamentos dañados por las explosiones de un almacén en Tianjin pueden vender sus hogares a una alianza de desarrolladores inmobiliarios o solicitar que el gobierno los remodele gratuitamente, confirmó la administración de vivienda local.

Varios desarrolladores inmobiliarios propiedad del Estado en la ciudad portuaria septentrional de China, donde ocurrieron las potentes explosiones el 12 de agosto, dijeron recientemente que han formado la alianza para comprar casas a los propietarios que lo deseen. El grupo incluye al gigante inmobiliario Vanke, el constructor de uno de los bloques más afectados.

La administración de vivienda en la Nueva Área de Binhai de Tianjin dijo hoy que el precio de recompra de la alianza será el precio más alto del mercado antes de la explosión o el precio en el cual los residentes adquirieron sus viviendas.

 Los propietarios de casas también pueden recibir indemnización adicional al dinero que reciban de la venta de los apartamentos. Quienes compraron apartamentos que aún no son entregados por los desarrolladores pueden solicitar devolver sus viviendas y ser indemnizados con una subvención de reubicación, dijo la administración.

Una agencia independiente será asignada para que determine el precio del mercado de estas casas antes de la explosión y el valor de los productos dañados en los apartamentos con el consentimiento de los propietarios y de la administración de vivienda.

La cifra de muertos a causa de la explosión ascendió a 150 y aún están desaparecidas 23 personas.