Trabajadores de fábricas surcoreanas en Beijing desconvocan huelga tras aumento de sueldo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- Los empleados de cuatro fábricas alimenticias de la República de Corea (RDC) con sede en Beijing volvieron al trabajo hoy viernes después de acordar un aumento de sueldo con la compañía a la que pertenecen, poniendo fin así a una huelga de tres días.


Más de 200 trabajadores de estas plantas situadas en el Area de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, en el sureste de la capital china, abandonaron las instalaciones el pasado lunes.

Los responsables de estas fábricas propiedad de la subsidiaria china del Grupo Lotte de la RDC accedieron a incrementar la retribución de sus empleados en una media de un seis por ciento.

«El comité de gestión del área, la federación de sindicatos y el sindicato de la empresa han resuelto la huelga», afirmó un portavoz del comité.

Debido a la ralentización económica global, Lotte no aplicó la habitual subida de los sueldos el año pasado y sus trabajadores esperaban que el aumento se produjera este año.

En los últimos meses, los fabricantes automovilísticos japoneses Honda y Toyota se vieron afectados por una serie de huelgas convocadas en las fábricas de sus proveedores de componentes en China. Las protestas terminaron después de que los directivos de las plantas accedieran a las demandas salariales de los trabajadores.