a urbanización de China impulsará la demanda doméstica de 30 billones de yuanes (4,5 billones de dólares USA) señaló hoy un funcionario de una importante institución.La expansión de la urbanización del país promete un enorme potencial en la demanda doméstica que asegurará un desarrollo económico estable para...
La urbanización de China impulsará la demanda doméstica de 30 billones de yuanes (4,5 billones de dólares USA) señaló hoy un funcionario de una importante institución.
La expansión de la urbanización del país promete un enorme potencial en la demanda doméstica que asegurará un desarrollo económico estable para China aun si disminuyen las exportaciones, dijo en un foro Han Jun, vicedirector del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado (SCDRC en inglés) que añadió que es posible que la demanda de vivienda de los inmigrantes urbanos se convierta en la principal fuerza conductora del crecimiento económico de Chinas en el futuro.
Asimismo, Han señaló que el tema central en la urbanización de China es permitir que los campesinos que se convirtieron en trabajadores migrantes se conviertan en residentes urbanos permanentes.
En la Propuesta para la Formulación del XII Plan Quinquenal para el Desarrollo Económico y Social de China (2011-2015) del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), que fue publicado el mes pasado, las autoridades enfatizan que acelerar la urbanización será una misión importante durante los próximos cinco años.
Los datos de la SCDRC indican que la tasa de urbanización de China superó el 46 pr ciento para fines de 2009 y que llegará a 63,6 por ciento para 2030, con una población urbana de 930 millones.