Vaciamiento del campo, un problema en aumento

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Yichun, 17/05/2012 (El Pueblo en Línea) - Cinco niños murieron ahogados en una piscina en un pueblo remoto en Yichun, provincia de Jiangxi. Este caso extremo da cuenta del problema del vaciamiento del campo, donde sólo quedan ancianos y niños, expresó un artículo del diario Noticias de Pekín. Extractos:


Un detalle de la tragedia que no se puede descuidar es que cuando los cinco niños se estaban ahogando, sus abuelos ni siquiera podían encontrar a algunos jóvenes para rescatarlos. Después de alquilar una motocicleta y encontrar finalmente a dos hombres, ya era demasiado tarde.


Cuando los niños mueren de esta manera, debemos reflexionar sobre el vaciamiento del campo.



De hecho, junto con los más de 30 años de reforma y apertura, la rápida industrialización y urbanización han atraído a un gran número de trabajadores de las zonas rurales hacia las ciudades.



Esta trágica historia demuestra lo poco saludable que es la comunidad rural actual, que es motivo de preocupación sobre quién cultivará la tierra y se encargará de producir los alimentos para la nación.




También se debe prestar atención a los desequilibrios económicos regionales. Los gobiernos locales deben trabajar para relajar aún más el entorno empresarial y de empleo, para que los trabajadores puedan ser atraídos de nuevo a sus pueblos natales. Eso también es importante para lograr un desarrollo económico y social sostenible en el país.