BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Li Keqiang pidió promover la transformación del patrón de crecimiento económico y el ajuste del modelo de crecimiento económico de la provincia insular sur de china, Hainan, para mejorar el bienestar de los habitantes locales.
Hainan debe ganar impulso de la reforma y la innovación y adaptarse al mundo cambiante con base en sus propias condiciones y características, dijo Li durante un viaje de inspección a la isla turística del 30 de marzo al 2 de abril.
La provincia cuenta con la capacidad y las condiciones para desarrollar la moderna industria de los servicios, su agrícultura característica y su manufactura intensa, pues disfruta de una buena ubicación geográfica, un buen ambiente climático y ecológico, así como ventajas sistemáticas y mayor apertura, comentó.
Hainan es la zona económica especial más grande de China y está realizando todos los esfuerzos para convertir a la isla en un destino turístico y comercial internacional.
La provincia de Hainan debe abrirse más tanto doméstica como globalmente para proteger el ambiente local a la vez que busca el desarrollo industrial, dijo Li.
Durante su viaje de tres días, Li visitó la Comunidad Hainan Resort Software, un centro servicio, una zona de turismo médico y una granja local.
También asistió el lunes al Foro de Boao para la Conferencia Anual de Asia 2012 y pronunció el discurso principal en la ceremonia de inauguración.