La más reciente legislación para regular la administración de la Internet en China cumple con la tendencia de desarrollo de la red mundial y con las aspiraciones de la gente.
La más reciente legislación para regular la administración de la Internet en China cumple con la tendencia de desarrollo de la red mundial y con las aspiraciones de la gente.
La decisión de 12 artículos sobre el fortalecimiento de la protección de información en línea, que tiene el mismo efecto legal que una ley, fue adoptada el viernes por legisladores chinos en una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).
La Internet ha ejercido una influencia cada vez más importante en la promoción del desarrollo económico, el progreso social, la innovación científica y en la vida diaria práctica.
Esta decisión es oportuna y necesaria, debido a que la falta de una ley sobre Internet ha hecho que la seguridad de la información sea un problem considerable, y algunas personas hacen uso de Internet para infringir los derechos e intereses de la nación y de los ciudadanos.
La decisión cumple las expectativas de la población china de contar con una ley para regular la información personal en línea, y es una demostración de la protección a los derechos humanos de acuerdo con la ley.
La decisión incluye una política de administración de identidad que requiere a los usuarios de Internet utilizar sus nombres reales para identificarse ante los proveedores del servicio, incluyendo operadores de Internet o de telecomunicaciones.
Con el nuevo documento legal, el Consejo de Estado, o gabinete chino, debe imponer regulaciones de apoyo y reglas para garantizar su cumplimiento.
Las legislaturas de todos los niveles deben también inspeccionar el cumplimiento de la decisión a tiempo. Quienes violen la decisión enfrentarán sanciones.