Xi Jinping dice que se prevé crecimiento económico chino de cerca de 7% este año

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que se prevé que la economía china crezca cerca de 7 por ciento este año, lo que seguirá contribuyendo a cerca de una tercera parte del crecimiento global.


El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que se prevé que la economía china crezca cerca de 7 por ciento este año, lo que seguirá contribuyendo a cerca de una tercera parte del crecimiento global.

«China tiene la confianza y capacidad de mantener el crecimiento mediano-alto», afirmó Xi en una cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Antalya, suroeste de Turquía.

China asume la responsabilidad de conducir el crecimiento económico en una época de dificultades económicas mundiales, dijo el presidente, quien señaló que China contribuyó con 50 por ciento del crecimiento económico mundial de 2009 a 2011.

A pesar de la reciente desaceleración, China sigue aportando 30 por ciento del crecimiento económico mundial, lo que significa que China todavía actúa como un importante motor económico del mundo, señaló Xi.

La confianza de China procede de su determinación y acciones para profundizar de forma integral la reforma y para construir un sistema económico abierto, así como de la fuerte dinámica endógena de la economía china y de las directrices de políticas del gobierno chino, añadió el presidente.

China adoptó una propuesta sobre la formulación del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) sobre desarrollo económico y social nacional, el cual busca construir una «sociedad modestamente acomodada» y duplicar para 2020 el producto interno bruto (PIB) y el ingreso per cápita de los residentes urbano y rurales registrados en 2010, dijo Xi.

El país intentará lograr el desarrollo sincrónico del nuevo tipo de industrialización, la aplicación de tecnologías de la información, la urbanización y la modernización agrícola, añadió el presidente.

En los siguientes años, China resaltará el desarrollo verde y de bajo carbono, mejorará su calidad ambiental, se involucrará aún más en la economía mundial e implementará las iniciativas de la Franja y la Ruta, dijo Xi.

Todos estos esfuerzos inyectarán un fuerte impulso al crecimiento económico de China y crearán demanda para la economía mundial, señaló el presidente.