Xinhua publica informe sobre desarrollo de nuevos medios en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La Agencia de Noticias Xinhua dio a conocer hoy miércoles el primer informe de China sobre el sector de los nuevos medios de comunicación.


La Agencia de Noticias Xinhua dio a conocer hoy miércoles el primer informe de China sobre el sector de los nuevos medios de comunicación.

El «Informe sobre el Ascenso de los Nuevos Medios de Comunicación en China» detalla la actual situación y futuras tendencias del sector, que experimentó un vertiginoso desarrollo en 2012 en el país asiático, y analiza el papel que están jugando internet, las comunicaciones móviles y la tecnología digital en el fomento del desarrollo de esa industria.

«El desarrollo de la tecnología y de las infraestructuras de telecomunicaciones ha sido la piedra angular y el impulsor del auge de los nuevos medios en China, mientras que la participación corporativa, la demanda del mercado y la diversificación de los medios han aportado vitalidad y apoyo», afirma el escrito.

Shen Haixiong, redactor jefe adjunto de Xinhua, señaló en el acto de publicación del informe que los medios de comunicación internacionales están viviendo profundos cambios y que la nueva oleada de transformaciones digitales está teniendo un impacto cada vez más importante en los medios tradicionales.

La fuerte competencia, la profundización en la integración, y la remodelación local, se han convertido en las tendencias más notables del sector, agregó el experto.