Activistas taiwaneses protestan contra pobreza

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abril 25 (CNA) Varios activistas dedicados a la promoción de los derechos de los obreros protestaron el miércoles 25 delante del Consejo para los Asuntos Laborales contra el estancamiento de los salarios y los crecientes costos de vida, adelantando que lanzarán una manifestación a gran escala el primero de mayo, día en que se celebra el Día del Trabajo.


Los manifestantes presentaron un corto relato satírico para simbolizar que los crecientes costos de vida estaban dificultando la supervivencia de los ciudadanos normales y corrientes.


Luo Mei-wen, jefa de la Asociación de Derechos Laborales, dijo que los grupos laborales estaban pidiendo un alza de salarios, la igualdad de sexos en términos de sueldos, poner fin a la práctica de emplear a obreros sobre una base temporal o contratista y eliminar las prácticas injustas para los obreros en los lugares de trabajo.



Los activistas también pidieron más chequeos en los lugares de trabajo por parte del Gobierno, más viviendas sociales, impuestos más altos a los ricos y el establecimiento de más centros públicos para el cuidado de los niños.




Se espera que más de 1.000 obreros se vuelquen a las calles el primero de mayo en una manifestación para salvaguardar sus derechos, dijeron los activistas.