Candidato vicepresidencial critica fuertemente a la Administración Ma

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, diciembre 10 (CNA) Su Jia-chyun, candidato del principal opositor Partido Democrático Progresista (PDP) de Taiwan a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales del 2012, criticó acremente el sábado 10 a la Administración del presidente Ma Ying-jeou por no haber cumplido sus promesas electorales durante los últimos tres años en el gobierno.


La crítica de Su tuvo lugar en un debate televisado en Taipei entre los tres candidatos vicepresidenciales. Su y sus otros dos rivales — Wu Den-yih del gobernante partido Kuomintang (KMT), y Lin Ruey-shiung del Partido Pueblo Primero — estuvieron asistiendo al primer debate televisado que tuvo lugar entre los candidatos vicepresidenciales antes de las elecciones a celebrarse el 14 de enero del próximo año.


     Su dijo que la Administración Ma no había logrado cumplir su promesa electoral de «6-3-3» hecha en el año 2008, es decir: alcanzar un crecimiento económico del 6 por ciento, una renta per cápita de US$30.000 y una tasa de desempleo de menos del 3 por ciento.





     Además, añadió Su, el PDP casi logró el equilibrio financiero en el 2007, pero el KMT había acumulado una deuda gigantesca de 1,3 trillones de dólares taiwaneses (US$43.340 millones) en los últimos tres años.





     Haciendo hincapié en que el actual nivel salarial bajo la Administración Ma bajó al nivel que tuvo hace 13 años, Su instó a los ciudadanos taiwaneses a votar por su partido, que según él, había construido el sistema ferroviario de alta velocidad, el Túnel Hsuehshan y el Parque Científico en el Centro de Taiwan, además de implementar diversas obras de ingeniería, como el dragado del Río Keelung, y mejorar la calidad del agua potable para los ciudadanos de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, durante su gobierno de Taiwan en el período 2000-2008. (PorLin Sheng-hsu y Elisa Kao)ENDITEM