'Cero sorpresas' antes de reunión Trump-Xi: Presidencia de Taiwán

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, marzo 30 (CNA) Taiwán ha estado manteniendo estrechos contactos y comunicación con Estados Unidos para asegurar "cero sorpresas" en el período previo a la planeada reunión a tener lugar entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, dijo un portavoz del Palacio Presidencial el jueves 30. 


Taipei, marzo 30 (CNA) Taiwán ha estado manteniendo estrechos contactos y comunicación con Estados Unidos para asegurar «cero sorpresas» en el período previo a la planeada reunión a tener lugar entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, dijo un portavoz del Palacio Presidencial el jueves 30. 



Sidney Lin respondió a las preguntas que le hicieron los periodistas locales respecto a si EE.UU. informará a Taiwán sobre el contenido principal de las inminentes conversaciones entre los dos líderes después de su reunión cumbre que estará teniendo lugar entre los días 6 y 7 de abril en Florida. 



Lin dijo, sin embargo, que no podía divulgar los detalles de los contactos entre Taiwán y EE.UU. para asegurar que no haya sorpresas en ambos lados. «Vamos a observar de cerca los dearrollos de diversos eventos relacionados», agregó el portavoz. 



Describiendo a EE.UU. como el aliado más importante de Taiwán en la comunidad internacional, Lin dijo que «el Gobierno de Taiwán comprende que EE.UU. valora mucho la paz y estabilidad en el área de Asia Oriental, así como una continuada y estrecha relación con Taiwán». 



Una estable situación regional en Asia Oriental es vital para los intereses de EE.UU., enfatizó Lin. «Como uno de los miembros integrantes de la comunidad internacional, Taiwán seguirá desarrollando sus lazos de cooperación más sólidos con EE.UU. y desplegará sus mayores esfuerzos para mantener conjuntamente la paz regional», añadió el portavoz.