China destaca rol importante del KMT en guerra antijaponesa

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) jugó un papel esencial en la Guerra Antijaponesa, mientras que el Partido Kuomintang (KMT) "desempeñó un rol importante", afirmó hoy martes un experto chino.


BEIJING, 14 jul (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) jugó un papel esencial en la Guerra Antijaponesa, mientras que el Partido Kuomintang (KMT) «desempeñó un rol importante», afirmó hoy martes un experto chino.

El frente unido de PCCh y KMT ejerció un rol «extremadamente importante» para la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa (1937-1945), señaló Li Zhongjie, ex subdirector de la Oficina de Estudios de Historia del Partido subordinada al Comité Central del PCCh.

El KMT desempeñó un importante papel en la organización del frente de batalla y en el lanzamiento y participación en más de 20 batallas clave, así como en la organización de fuerzas expedicionarias en los campos de batalla de la provincia suroccidental china de Yunnan, y de Myanmar, afirmó Li.

El KMT no sólo tuvo un papel destacado en la guerra antijaponesa nacional, sino que también ofreció un importante apoyo al ejército británico y contribuyó a ganar la guerra antifascista mundial, agregó Li.