China pide a EEUU bloquear aprobación de Congreso de iniciativa de ley sobre Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana una iniciativa de ley que reitera la importancia de la "Ley de Relaciones con Taiwan" y pidió a la administración Obama que venda fragatas de clase Perry a Taiwan.


BEIJING, 10 abr (Xinhua) — China pidió hoy a Estados Unidos que bloquee la aprobación del Congreso de una iniciativa de ley relacionada con Taiwan.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana una iniciativa de ley que reitera la importancia de la «Ley de Relaciones con Taiwan» y pidió a la administración Obama que venda fragatas de clase Perry a Taiwan.

La llamada «Ley de Relaciones con Taiwan» fue formulada unilateralmente por Estados Unidos y es contraria a los tres comuniados conjuntos China-Estados Unidos, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una conferencia de prensa diaria.

La venta de armas de Estados Unidos a Taiwan interfiere en los asuntos internos de China y viola los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, en particular los principios especificados en el Comunicado del 17 de Agosto firmado en 1982, bajo el cual Estados Unidos acuerda reducir gradualmente la venta de armas a Taiwan, indicó Hong.

El vocero chino señaló que la oposición de China ha sido firme y clara.

«Pedimos al Congreso de Estados Unidos que detenga la iniciativa y a las autoridades de Estados Unidos que adopten medidas para bloquear la aprobación y evitar daños a las relaciones China-Estados Unidos y al desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan», mencionó el vocero.