BEIJING, 21 may (Xinhua) -- China expresó hoy lunes su oposición a un proyecto de gasto de defensa aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votó a favor de autorizar la venta de aviones caza F-16 a Taiwan
«Tomamos nota del proyecto», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa en Beijing, agregando que China se opone absolutamente a la exageración de los diputados estadounidenses en materia de su desarrollo militar y al respaldo a la venta de armas a Taiwan.
La Cámara de Representantes votó el pasado viernes a favor de la venta de aviones caza F-16 a la provincia isleña china.
«China ha seguido el camino de desarrollo pacífico», apuntó el portavoz, que calificó de infundada e irresponsable «la teoría de la amenaza china» planteada por algunas personas.
«El proyecto de venta de armas a Taiwan viola gravemente la política de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, y supone una interferencia en los asuntos internos de China», dijo Hong.
El portavoz exigió a algunos diputados estadounidenses que se deshagan de su mentalidad de Guerra Fría y abandonen su intención de vender armas a Taiwan y todas aquellas actividades erróneas que se entrometen en los asuntos internos de China.
«Deben hacer más en favor de las relaciones entre China y EEUU y de la confianza mutua, y no lo contrario», indicó el portavoz.