Economía de Taiwán crecería en 2,81% en el año 2014

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, diciembre 17 (CNA) La economía de Taiwán crecería en un 2,81 por ciento el próximo año, debido a una recuperación económica lenta tanto doméstica como internacional, dijo el Instituto de Investigación de Taiwán (IIT) el martes 17.


Taipei, diciembre 17 (CNA) La economía de Taiwán crecería en un 2,81 por ciento el próximo año, debido a una recuperación económica lenta tanto doméstica como internacional, dijo el Instituto de Investigación de Taiwán (IIT) el martes 17.


Según el informe sobre las perspectivas económicas de Taiwán y de los principales países del mundo para el año 2014, el IIT dijo que las perspectivas económicas globales seguirían mejorando el próximo año, pero que la velocidad del crecimiento será limitada debido a que todavía existían varios riesgos en el ambiente económico global.



Muchos organismos de pronóstico económico global han obtenido puntos de vista conservadores respecto a las perspectivas económicas globales para el próximo año, y han rebajado su pronóstico sobre el crecimiento económico global para el 2014.



Debido a las condiciones financieras limitadas, el Gobierno de Taiwán no podrá elevar significativamente los gastos públicos, lo que afectaría la velocidad de la recuperación económica de Taiwán, dijo el IIT.



Por otra parte, el nivel salarial de los empleados de Taiwán todavía ha quedado estancado en los últimos años, además de una serie de escándalos relacionados con la seguridad de alimentos, lo que ha afectado la voluntad de consumo del pueblo taiwanés, dijo el IIT, pronosticando que el consumo privado de Taiwán crecería en un 1,82 por ciento.



En cuanto a las inversiones, gracias a la recuperación económica en Europa, los Estados Unidos y China, las inversiones del sector privado de Taiwán aumentarían en un 5,02 por ciento el próximo año, según el informe.



«Una devaluación de la moneda de Taiwán podría fomentar las exportaciones de mercancías y servicios del país», dijo el IIT, pronosticando un incremento anual de tales exportaciones de Taiwán en un 5,02 por ciento para el 2014.




Wu Tzai-yi, presidente del IIT, analizó que el reajuste de la actual política de estímulo monetario, conocida como flexibilización cuantitativa (QE3), de la Reserva Federal estadounidense, la tumultuosa geopolítica, así como la desaceleración económica en China y en otras economías emergentes afectarán las tendencias económicas globales para el próximo año.