EEUU tomaría acción militar si China atacara a Taiwán: Bernie Sanders

In Noticias, Taiwán by Xulio Ríos

Taipéi, feb. 24 (CNA) El senador estadounidense Bernie Sanders, quien está compitiendo por la nominación del Partido Demócrata para la presidencia, dijo el domingo 23 que de ser elegido, estaría preparado para tomar acción militar si China atacara a Taiwán.

Así lo manifestó Sanders en el programa de noticias estadounidense 60 Minutes durante una conversación sobre cómo desplegaría el poderío militar de EE.UU. si fuera electo presidente.

Al ser preguntado por Anderson Cooper, un corresponsal del programa, si hay situaciones en que garantizaría acción militar por parte de EE.UU., Sanders señaló «por supuesto», citando como ejemplos las amenazas contra el pueblo y los aliados de EE.UU.

Cooper siguió preguntando si el hecho de que China tomara acción militar contra Taiwán también sería algo que garantizaría una respuesta militar de Estados Unidos.

Inclinando la cabeza, Sanders respondió que «eso es lo que digo yo. Creo que tenemos que dejarles claro a los países del mundo que de ningún modo, nos quedaremos de brazos cruzados y permitir que ocurran invasiones «.

Sanders, quien perdió la nominación del Partido Demócrata para la presidencia ante la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Rodham Clinton, en el 2016, está llevando la delantera en la carrera electoral este año, habiendo ganado dos de las tres primarias/caucus que ya se han celebrado.