El Comité Permanente Central del Kuomintang celebrará elecciones parciales en noviembre de este este año

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El partido Kuomintang (KMT) decidió ayer celebrar elecciones parciales de su Comité Permanente Central el próximo 14 de noviembre debido a la reciente destitución de sus miembros acusados de un escándalo de compra de votos.


En esta ocasión, los votos serán contados en seis distritos designados para evitar la compra de votos, se dijo en una reunión del KMT sostenida está noche en Taipei, y todos los miembros recién elegidos del Comité Permanente Central del KMT tomarán posesión el 18 de noviembre, de acuerdo con una decisión alcanzada durante la reunión.

Esta decisión parte de la voluntad del nuevo líder del partido, Ma Ying-jeou, que tras su elección prometió seguir adelante con las reformas dentro del KMT y pidió un alto a las prácticas de votación fraudulentas en el seno del partido.

Ma dijo antes de la reunión del lunes que estas elecciones son urgentes, ya que tras las renuncias las reuniones del Comité no pueden considerarse válidas por la ausencia de sus miembros, y subrayó la importancia de llevar a cabo esta tarea con éxito, de modo que el KMT consiga transmitir a los taiwaneses una apariencia fresca y nueva del partido.

El 11 de octubre, 32 personas fueron elegidas miembros del Comité Permanente Central del KMT.