El Kuomintang celebró elecciones al Comité Central Permanente

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El día 1, el Kuomintang celebró elecciones a su Comité Central Permanente. Ma Ying-jeou, como presidente del partido, llegó a las 10 de la mañana a la sede del Kuomintang en Taipei para depositar su voto y saludó uno por uno a todos los trabajadores del partido.


En esta ocasión las elecciones al Comité Central Permanente han sido muy disputadas. Se elegían 32 miembros de un total de 41 candidatos, y apesar de la limitación de puestos ningún candidato ha cejado en su empeño de conseguir votos hasta el final.

 

Reelegida una vez más como miembro del comité, la concejal de Taipei, Lai Su-ju, dijo que esta vez la competencia ha sido muy grande. Ha habido muchos candidatos nuevos y ha sentido una gran presión.

 

Lai Su-ju dijo lo siguiente: “Siento que hay muchos nombres nuevos y la campaña ha sido muy intensa. Además, ha habido actos electorales desde muy pronto, mucho más pronto que en el pasado”.

 

De entre los candidatos este año destacaban: Yang Chiung-ying, Lu Hsueh-chang, Liao Kuo-tung, Huang Chao-shun, Chi Kuo-tung y Lin Chang-min.

 

Por otra parte, esta vez han llamado mucho la atención los candidatos de segunda generación, como Wu Chih-kang, actual concejal por Taipei e hijo del presidente honorario del Kuomintang, Wu Poh-hsiung; también Rao Ching-ling, hija del ex-vicepresidente del Yuan Legislativo, Rao Eng-chi, y actual gobernadora del condado de Taitung; y por último, Jeff Chao, hijo del asesor presidencial, Chao Shou-po.

 

Los resultados se conocerán en la tarde del día 1 y los nuevos miembros del Comité Central Permanente tomarán posesión el día 5 de septiembre.