El tema del mutuo establecimiento de oficinas de las entidades semioficiales de Taiwán y China Continental continúa avanzando. Sin embargo el presidente Ma Ying-jeou expresó previamente en una entrevista que debido a que la relación bilateral no es de “país extranjero”, entonces en ambas oficinas no será necesario colgar la bandera nacional.
Wu Mei-hung secretaria general del Consejo para los Asuntos de China Continental expresó el día 24 en la Legislatura que de acuerdo a la Constitución y el Acta para la Regulación de las Relaciones entre los Pueblos de Ambos Lados del Estrecho, la relación del Estrecho no es una relación entre país y país, por lo que es mejor dejar a un lado esa controversia temporalmente.
Wu dijo lo siguiente: “De acuerdo a la definición de la Constitución y el Acta para la Regulación de las Relaciones entre los Pueblos de Ambos Lados del Estrecho, la relación del Estrecho no es de país a país. La bandera es símbolo de soberanía, además podría ser de impacto para ciudadanos taiwaneses ver la bandera de China Continental colgada en la Oficina de la Asociación para Relaciones a través del Estrecho de Taiwán. Consideramos que por ahora es mejor no tratar esa controversia en estos momentos”.