Elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar el 14 de enero

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abr. 21 (CNA) La presidenta de la Comisión Central de Elecciones (CCE), Chang Po-ya, reveló el jueves 21 que la fecha de la votación de las próximas elecciones presidenciales y legislativas combinadas sería el 14 de enero del próximo año.


A raíz de la decisión tomada por la CCE que las próximas elecciones presidenciales y legislativas se lleven a cabo simultáneamente, Chang indicó que su despacho había convocado una reunión con representantes de todas las comisiones de elecciones locales alrededor del país en horas de la mañana del lunes 21, en la cual los participantes habían logrado un consenso respecto a la mencionada fecha de votación simultánea.

     Sin embargo, Chang agregó que la «propuesta» fecha de la votación para las elecciones presidenciales y legislativas combinadas tenían todavía que ser oficialmente ratificada por la reunión plenaria de todos los miembros de la CCE para cumplir el proceso legal.

     Según las normas establecidas originalmente, las próximas elecciones presidenciales y legislativas iban a tener lugar de manera separada en el mes de marzo próximo, y en el mes de diciembre de este año o de enero próximo, respectivamente.

     Sin embargo , la CCE decidió en su última reunión combinar las dos próximas elecciones a nivel nacional en base a las razones que tal combinación podrá ahorrar los injentes costos económicos y sociales que el país tenga que gastar en esas elecciones. (Por Angela Tsai y Rómulo Huang)enditem