Eligen a líder taiwanés Ma Ying-jeou como presidente del Kuomintang

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El líder taiwanés Ma Ying-jeou fue electo el domingo presidente del Partido Kuomintang por una abrumadora mayoría de 93,87 por ciento de los votos.


Alrededor de 56,95 por ciento de los votantes participaron en la elección y Ma obtuvo 285.354 votos válidos, indicó el Comité Central del Kuomintang.

Ma dijo a los reporteros después de la elección que las relaciones entre la parte continental de China y Taiwan han tenido un «crepúsculo de paz» luego de que las dos partes reanudaron negociaciones desde mayo pasado.

Ma dijo que propondría en el XVIII Congreso del Kuomintang en septiembre escribir el «deseo común de desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho» logrado por el Kuomintang y el Partido Comunista de China (PCCh) en las directrices políticas del Kuomintang.

«Esta es una importante promesa histórica», mencionó. «Definitivamente la cumpliremos».

Ma añadió que el Kuomintang continuará apoyando la plataforma de intercambios con el PCCh, como el Foro Económico, Comercial y Cultural entre ambos lados del Estrecho.

Ma ganó la elección de la autoridad de Taiwan en marzo pasado y asumió el puesto en mayo pasado. Anteriormente había sido presidente del Kuomintang de julio de 2005 a febrero del 2007.