Enviará región de parte continental china grupo de compras a Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

 NANNING, China, 18 abr (Xinhua) -- Una región autónoma de la  parte continental china enviará a un gran grupo de compras a Taiwan  en mayo, donde se espera que adquiera productos por un valor de 160  millones de dólares USA, dijeron funcionarios locales. 


El grupo de compras, integrado por más de 100 empresarios de la  Región Autónoma de la Etnia Zhuang de Guangxi, será enviado a Taiwan  junto con una delegación de 1.000 personas a la V Conferencia sobre  Cooperación Económica y Comercial Guangxi-Taiwan, que se va a  sostener el 22 de mayo. 

     Esto fue anunciado por el presidente del gobierno regional de  Guangxi, Ma Biao, en conversaciones con el vicepresidente del  Kuomintang, Chiang Hsiao-yen, de visita en Nanning, capital de la  región autónoma. 

     El grupo de adquisiciones viajará a Kaohsiung y a Taipei, dijo  Sun Jianqiu, subdirector del Departamento de Comercio Regional de  Guangxi, a los reporteros. 

     Chiang dijo que el grupo de compras carece de precendentes porque  delegaciones previas de la parte continental acudían a Taiwan sólo  para atraer inversión. 

     Además, un grupo de turistas, una compañía artística y un grupo  de intercambios de medicina tradicional china de la región también  visitarán Taiwan, dijo Ma. 

     Las dos partes firmaron 180 proyectos de inversión por un valor  de 8.000 millones de dólares USA durante las cuatro conferencias  económicas y comerciales pasadas.