Eric Chu asume presidencia de KMT

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 19 ene (Xinhua) -- El alcalde de la ciudad de Nueva Taipei de Taiwan, Eric Chu, asumió hoy lunes el cargo de presidente del gobernante partido de la isla, el Kuomintang (KMT), enfatizando la importancia de la paz a través del Estrecho en su discurso de toma de posesión.


Chu prometió escuchar las voces de las bases y ayudar a mantener la rama ejecutiva del gobierno al nivel de su rama legislativa para promover importantes políticas anticipadas por el público.

También prometió reclutar a más jóvenes en las futuras elecciones y dijo que trabajará para poner fin a la confrontación entre los partidos gobernante y opositores.

Hay que adherirse a los principios del desarrollo pacífico y el beneficio mutuo, y las relaciones a través del Estrecho deben proceder de manera estable en la correcta dirección, afirmó Chu durante el discurso.

Sin embargo, el rápido desarrollo de los lazos a través del Estrecho en los últimos años ha tenido un gran efecto psicológico en la sociedad taiwanesa, y el aumento de los cambios económicos y comerciales entre ambos lados también ha causado preocupación acerca de una ampliación de la diferencia entre ricos y pobres en la isla, dijo.

Chu añadió que el KMT discutirá estos asuntos con la parte continental para que los lazos a través del Estrecho procedan de forma estable.

Chu fue elegido presidente del KMT en una elección no disputada celebrada el sábado, después de que Ma Ying-jeou renunciara el cargo de jefe del KMT para asumir la responsabilidad de la derrota del KMT en las elecciones locales el 29 de noviembre del año pasado.

Los ex alcaldes Hau Lung-bin y Huang Min-hui fueron nombrados vicepresidentes del KMT. Lee Shih-chuan será el secretario general del partido, según un comunicado del KMT.

Se espera que los nuevos nombramientos sean comfirmados durante una reunión del comité permanente del KMT que se celebrará el próximo miércoles.