Ex líder de Taiwan acusado de malversar fondos públicos

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 30 jun (Xinhua) -- Los fiscales de Taiwan acusaron al ex líder de la isla china, Lee Teng-hui, de haber malversado fondos públicos por valor de 7,79 millones de dólares durante su mandato entre 1988 y 2000.


Los fiscales denunciaron también a Liu Tai-ying, fundador del Instituto de Investigación de Taiwan, según un comunicado publicado en la página web de la oficina de la fiscalía de la isla.

Lee está acusado de malversación de fondos de seguridad local así como lavado de dinero para su uso personal y para realizar transferencias a Liu.

A su vez, Liu fue denunciado por lavado dinero para su uso personal y para pagar los gastos del Instituto de Investigación de Taiwan, de acuerdo con el documento.

Medios locales informaron de que el portavoz de la oficina de Lee dijo que éste se mostró sorprendido por la noticia y anunció que defenderá su reputación.

Lee no es el primer líder taiwanés que es conducido a juicio, ya que su sucesor Chen Shui-bian está cumpliendo una condena de 17 años y medio por soborno.