Ex primer ministro de Taiwán inicia su gira por China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Xiamen, China, oct. 4 (CNA) El ex primer ministro de la República de China (Taiwán), Frank Hsieh, llegó el jueves 4 a Xiamen, ciudad subprovincial de la Provincia de Fujian, sita en la costa sudeste de China, para iniciar su gira de cuatro días de duración por el continente chino.


Hsieh, quien es el funcionario del rango más alto del ex gobierno del Partido Democrático Progresista (PDP) en visitar China, fue recibido en el aeropeurto por el vicealcalde de Xiamen, Kang Tao, y el vicealcalde de Zhangzhou, Xie Yitai, así como por numerosos miembros del clan Hsieh.


En el curso de una entrevista sostenida con la prensa, Hsieh dijo estar sumamente contento de visitar China, añadiendo que el oir el lenguaje familiar le hacía sentir como si estuviera en la casa de su hermano.



«Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto», subrayó Hsieh, quien se desempeñó como primer ministro de Taiwán entre febrero del año 2005 y enero del año 2006.



A poco de su llegada, Hsieh y su comitiva de tres miembros, a saber: la magistrada del Condado de Yunlin, Su Chih-fen, y dos legisladores del PDP — Lee Ying-yuan y Chao Tien-lin, asistieron al banquete-almuerzo que el alcalde de Xiamen, Liu Keqing, ofreció en su honor.



En horas de la tarde de ese mismo día, Hsieh viajó a la Isla Dongshan para rendir su homenaje a sus antepasados, realizando luego un amplio recorrido por una sala de exhibición en la Villa de las Viudas y sosteniendo por la noche una reunión con un grupo de miembros del clan Hsieh.



Hsieh tiene proyectado reunirse con un grupo de connotados académicos de la Universidad de Xiamen el viernes 5 para intercambiar puntos de vista sobre el fomento de los intercambios académicos y otros diversos temas de interés común a los dos lados del Estrecho de Taiwán.



En horas de la mañana del sábado 6, Hsieh viajará a la capital china de Beijing, en donde hará un amplio recorrido por el Estadio Nacional de Beijing, también conocido como el «Nido de Pájaros» debido a la red de acero de su exterior, y asistirá a un concurso internacional de coctelería.




Hsieh tiene previsto su regreso a Taiwán para el 8 de octubre.