Foro a través del Estrecho de Taiwan se inaugurará el 16 de junio en sureste de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 may (Xinhua) -- Entre el 16 y el 22 de junio se celebrará en la provincia suroriental china de Fujian la cuarta edición del Foro a través del Estrecho de Taiwan, anunció hoy miércoles Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), durante una conferencia de prensa rutinaria.


BEIJING, 16 may (Xinhua) — Entre el 16 y el 22 de junio se celebrará en la provincia suroriental china de Fujian la cuarta edición del Foro a través del Estrecho de Taiwan, anunció hoy miércoles Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), durante una conferencia de prensa rutinaria.


La cuarta edición del evento, que es la mayor plataforma anual para los intercambios a través del Estrecho de Taiwan, continuará concentrándose en el tema de «expandir los intercambios civiles, fortalecer la cooperación a través del Estrecho y promover el desarrollo común».



Durante el foro de este año se sostendrán intercambios culturales y económicos, interacciones a nivel de base y actividades de comunicación entre personas de diversos ámbitos.



De acuerdo con Yang, la esencia de este foro es servir de «plataforma para los civiles».



También se organizarán talleres en los sectores de cine, música, prensa y publicación así como artes marciales, en los cuales participarán jóvenes, trabajadores, mujeres y expertos de ambos lados.



Entre los invitados al evento figuran un número de representantes taiwaneses de asociaciones de agricultores y pescadores de base, comités de civiles rurales, órganos judiciales intermediarios de base y asociaciones de desarrollo comunitario, que en esta ocasión mantendrán sus primeras conversaciones cara a cara con sus homólogos de la parte continental.




Yang también invitó a todas las personas de Taiwan a participar en el evento, entre ellos los miembros del principal partido opositor de la isla, el Partido Progresista Demócrata (PPD), el cual, según el portavoz, se ha quedado progresivamente marginado en cuanto a la comunicación a través del Estrecho debido a sus repetidos intentos de interrumpir el contacto entre ambas partes.