Histórico acuerdo económico entre ambos lados del Estrecho de Taiwan entrará en vigor el domingo

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- El Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) firmado en junio por la parte continental de China y Taiwan, entrará en vigor mañana domingo.


La Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), con sede en la parte continental, y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF, siglas en inglés), con sede en la isla, han informado a la otra parte de que han completado todos los preparativos y han confirmado que el acuerdo entrará en vigor el 12 de septiembre, indicó la ARATS en un comunicado difundido hoy sábado.

Según el documento, mañana domingo también entrará en vigor un acuerdo sobre derechos de propiedad intelectual.

Los dos acuerdos se materializaron durante una reunión entre la ARATS y la SEF celebrada el pasado 29 de junio en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de la parte continental.

El ECFA tiene el objetivo de establecer un mecanismo sistemático que contribuya a reforzar la cooperación económica entre ambos lados del estrecho de Taiwan.

Según los 16 artículos de este acuerdo, las dos partes se comprometen a reducir gradualmente y eliminar las actuales barreras al comercio y la inversión.