Hu Jintao se reúne con presidente honorario del KMT

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Jintao, se reunió hoy lunes con Wu Poh-Hsiung, presidente honorario del Partido Kuomintang (KMT).


Wu se encuentra de visita en Beijing tras asistir al VI Foro Económico, Comercial y Cultural a través del Estrecho de Taiwan que terminó el domingo en la ciudad meridional de Guangzhou.

Hu dijo que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés), firmado el mes pasado, fue un importante logro en el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwan, y una señal de que los lazos económicos y culturales han entrado en una nueva etapa.

Hu señaló que el ECFA corresponde a los intereses de los pueblos de ambos lados del estrecho de Taiwan y a los intereses fundamentales de la nación china.

También expresó su deseo de que el acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible, para que pueda traer beneficios sustanciales a los pueblos de ambos lados del estrecho.

El ECFA, destinado a establecer un mecanismo sistemático para fortalecer la cooperación económica del estrecho, fue firmado por los negociadores de la parte continental de China y Taiwan el pasado 30 de junio.

El acuerdo entrará en vigor oficialmente un día después de que ambas partes completen los procedimientos necesarios y lo notifiquen mutuamente.