Jefe de asuntos de parte continental de China de la isla Taiwan llega a Nanjing

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, 11 feb (Xinhua) -- El jefe de asuntos de la parte continental de China de la isla de Taiwan, Wang Yu-chi, llegó hoy martes por la mañana a Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, para una visita de cuatro días.


NANJING, 11 feb (Xinhua) — El jefe de asuntos de la parte continental de China de la isla de Taiwan, Wang Yu-chi, llegó hoy martes por la mañana a Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, para una visita de cuatro días.

Wang sostendrá hoy por la tarde su primera reunión formal con su homólogo de la parte continental de China, Zhang Zhijun, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado. 

La visita de Wang se considera un paso importante para impulsar las relaciones a través del Estrecho de Taiwan sobre la base de la observación del «Consenso de 1992» y la profundización de la confianza política mutua.

Wang, que encabeza una delegación de más de 20 personas, visitará el Mausoleo del Dr. Sun Yat-sen en Nanjing y pronunciará un discurso en la Universidad de Nanjing.

Shanghai será su segunda escala y allí se reunirá con expertos sobre asuntos de Taiwan de la parte continental y visitará Radio y Televisión de Shanghai y una escuela para los hijos de los empresarios taiwaneses en la parte continental, de acuerdo con la agenda. Fin