Juego de clase permite a niños de EE.UU. pensar situación de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Washington, abril 20 (CNA) El Secretario de Prensa del Pentágono fue preguntado recientemente si Estados Unidos estaba dispuesto a proteger a Taiwan contra China cueste lo que cueste, no por los periodistas, sino por una clase de alumnos estadounidenses del cuarto grado, informó el "Washington Post" el viernes 20.


La pregunta, entre varias otras, fue presentada a George Little en una conferencia de prensa simulada entre los visitantes estudiantes de la Escuela Primaria Agnor-Hurt en Charlottesville, Virginia.

Los estudiantes de la clase fueron invitados a reunirse con el secretario de Defensa de EE.UU., Leon E. Panetta, en marzo pasado, después de que los funcionarios del Pentágono se informaron que estos estudiantes estaban dedicados a un juego titulado «Juego para la Paz Mundial» guiado por su maestro, John Hunter.

En el juego, que fue realizado en el curso de ocho semanas, cuatro países virtuales encararon los problemas del mundo real, tales como ciberataques, tensiones étnicas y el cambio climático, y los estudiantes tuvieron que resolverlos al través de guerras, negociaciones u otros medios.

Los estudiantes desempeñaron los roles de funcionarios gubernamentales, líderes étnicos y comerciantes de armas, según el informe, que añadió que los estudiantes leyeron incluso el libro «El arte de la guerra» del estratega militar Sun Tzu de la antigua China.

«De esta manera, están aprendiendo a reducir los sufrimientos en el mundo y a aumentar la misericordia entre las personas», dijo Hunter al periódico.

Comentando sobre la visita hecha al Pentágono, que incluyó una reunión de 30 minutos de duración con Panetta, Hunter dijo que «ellos no nos invitaron a hablar de la guerra, sino que quisieron tener una discusión seria sobre la paz y cómo hacemos al respecto».