KMT gana victoria en elecciones suplementarias legislativas

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, noviembre 5 (CNA) El candidato del gobernante partido Kuomintang (KMT), Ma Wen-chun, salió triunfante en las elecciones suplementarias legislativas para la primera circunscripción del central Condado de Nantou, que tuvieron lugar el sábado 5.


Según los resultados del escrutinio oficial publicado por la Comisión de Elecciones de Nantou, Ma consiguió 65.923 votos, derrotando a su rival del opositor Partido Democrático Progresista Democrático, Lin Yun-sheng, quien obtuvo 53.362 votos.


     Según las estadísticas dadas a conocer por la mencionada Comisión, un total de 123.240 residentes mayores de 20 años de edad fueron elegibles para votar en las elecciones suplementarias legislativas. La tasa de participación electoral para las mismas elecciones fue del 66,32 por ciento.



     Las mencionadas elecciones suplementarias se celebraron después de que el ex legislador del KMT, Wu Den-yih, fue nombrado como primer ministro por el presidente Ma Ying-jeou a principios de septiembre para substituir a Liu Chao-shiuan, quien dimitió de su cargo para asumir la plena responsabilidad política por la deslucida respuesta gubernamental a las catastróficas devastaciones causadas por el tifón Morakot.




     El mencionado tifón azotó implacablemente al país con vientos huracanados y lluvias torrenciales a principios de agosto pasado, cobrando las preciosas vidas de más de 600 personas, la mayoría de ellas viviendo en zonas montañosas, cuando sus viviendas quedaron sepultadas por los repentinos aludes que se sucedieron.