KMT nomina a Hung Hsiu-chu candidata a liderazgo de la isla Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 19 jul (Xinhua) -- El partido gobernante en Taiwan, Kuomintang (KMT), respaldó hoy domingo la candidatura de Hung Hsiu-chu para las elecciones al liderazgo de la isla el próximo enero.


TAIPEI, 19 jul (Xinhua) — El partido gobernante en Taiwan, Kuomintang (KMT), respaldó hoy domingo la candidatura de Hung Hsiu-chu para las elecciones al liderazgo de la isla el próximo enero.

Los delegados del partido se reunieron en el congreso de la formación política en Taipei y aprobaron con aplausos la nominación de Hung como candidata del KMT.

Al dirigirse al congreso, Hung indicó que si es elegida, consolidará, profundizará y fomentará el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho de Taiwan sobre las bases del Consenso de 1992, permitiendo que todos los ciudadanos de Taiwan disfrute de los dividendos traídos por el desarrollo pacífico, y creará un ambiente sostenible, estable y pacífico para ambos lados del Estrecho.

Hung, quien es subjefa de la legislatura de la isla y la única contendiente en las primarias para elegir al candidato del KMT al liderazgo de Taiwan, se aseguró el umbral del 30 por ciento del partido en las encuestas públicas celebradas en junio con una media de 46,2 por ciento.

Hung está preparada para enfrentarse a Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Progresista Demócrata, que la nominó candidata en abril para las elecciones de 2016.