KMT podría posponer elección de candidato a liderazgo

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 21 mar (Xinhua) -- El partido gobernante de Taiwan, el Kuomintang (KMT) no tiene que elegir en abril a su nominado para la elección del liderazgo 2016, declaró hoy el presidente del KMT, Eric Chu, ignorando las preocupaciones sobre quién representará al partido en su rivalidad con el Partido Progresivo Democrático (PPD) de oposición.


TAIPEI, 21 mar (Xinhua) — El partido gobernante de Taiwan, el Kuomintang (KMT) no tiene que elegir en abril a su nominado para la elección del liderazgo 2016, declaró hoy el presidente del KMT, Eric Chu, ignorando las preocupaciones sobre quién representará al partido en su rivalidad con el Partido Progresivo Democrático (PPD) de oposición.

En una reunión con consejeros jóvenes del KMT n Kaohsiung, Chu dijo que el KMT normalmente decide a su candidato para la elección del liderazgo entre abril y junio.

Chu dijo que tomó nota de la solicitud de más de 30 legisladores del KMT que le pidieron contender para la elección.

Hasta ahora no ha habido un miembro del partido KMT que anuncie su intención de buscar el apoyo de candidatura y el KMT todavía tiene que decidir la fecha y procedimiento para su elección primaria.

Las elecciones del liderazgo y legislativas de Taiwan se realizarán el 16 de enero del año próximo.

Chu, de 53 años de edad, sustituyó al líder de Taiwan, Ma Ying-jeou, como presidente del KMT el 19 de enero.

Quien sea que se convierta en nominado del KMT tendrá que contender contra Tsai Ing-wen, presidenta del PPD, quien fue nominada por su partido como candidata a la elección de liderazgo. Tsai, de 59 años de edad, perdió ante el actual líder Ma Ying-jeou en su contienda en 2012.