La idea de «Un país, dos áreas» sigue causando polémica

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Las declaraciones de Wu Po-hsiung durante un reciente viaje a Beijing sobre "un país, dos áreas" han causado cierta reticiencia en Taiwán. Los partidos opositores acusaron al gobierno de tratar de reducir la soberanía de Taiwán y venderse a Beijing.


El director del Consejo de política para Asuntos de China Continental, Jeff Yang indicó el día 6 que la idea de «un país, dos áreas» es una declaración de hecho.

La idea de “Un país, dos áreas”, fue el enfoque principal del seminario organizado el día 6 por el partido Unión de la Solidaridad de Taiwán. En el seminario, Yang señaló que la idea de «Un país, dos áreas» rinde homenaje a la constitución de la República de China en Taiwán. El funcionario agregó que el gobierno no tiene intención de cambiar el status quo político a través del Estrecho.

Yang dijo lo siguiente: “El hecho de la cuestión es que después de la modificación de la constitución en 1991, la República de China se divide en dos áreas. Taiwán es el área de Taiwan de la República de China y China Continental es el área continental de la República de China. Por eso las relaciones en el Estrecho se refiere a las relaciones entre la región de Taiwán y la región continental de la República de China, Algunas personas cuestionaron porqué el presidente honorario Wu Po-hsiung, presentó la idea en China Continental. Pero la manera en la que lo vemos es que el país en “Un país, dos áreas” se refiere claramente a la República de China. Y no varía la posición sostenida por el gobierno todo este tiempo y no cambia el status quo. «

Asimismo Yang señaló que Wu Po-hsiung introdujo esta idea en Beijing para alentar a China Continental a hacer frente a la existencia del gobierno de la República de China en Taiwán.