Líder de Taiwan desea desarrollar lazos a través del Estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 5 dic (Xinhua) -- Las políticas de Taiwan respecto a la parte continental están de acuerdo con la opinión pública general, declaró hoy el líder taiwanés Ma Ying-jeou.


El líder hizo la declaración en una reunión del Comité Ejecutivo Central del gobernante Partido Kuomintang (KMT) de Taiwan.

Wang Yu-chi, el jefe para asuntos de la parte continental de las autoridades de Taiwan, presentó un informe sobre las relaciones a través del Estrecho luego del reciente XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

Ma, también presidente del KMT, pronunció un discurso después de Wang y dijo que Taiwan continuará sus políticas y hará contribuciones al bienestar de la gente entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.

Expresó el deseo de que las relaciones entre ambos lados del Estrecho sigan desarrollándose en la misma dirección, sin importar qué partido gobierne Taiwan en el futuro, porque la manera actual en la más benéfica para Taiwan.

Ma enumeró tres prioridades de Taiwan sobre los asuntos de la parte continental: la expansión y profundización de los intercambios entre ambos lados del Estrecho, el establecimiento de oficinas mutuas en la otra parte, y la enmienda de las normas correspondientes referentes a los intercambios.

Ma agregó que un total de 300 millones de dólares USA se han invertido en Taiwan desde la parte continental china después que se abrió al capital de la parte continental hace tres años. La inversión de la parte continental ha creado más de 5.000 empleos.

Taiwan continuará ampliando los intercambios con la parte continental en cultura, educación y otros sectores, agregó.