Líder de Taiwan se compromete a promover comunicación con la parte continental de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 11 abr (Xinhua) -- El líder de Taiwan Ma Ying-jeou dijo hoy lunes que las autoridades de la isla continuarán mejorando las relaciones a través del Estrecho, promoviendo la comunicación con la parte continental de China e inaugurando más colegios dirigidos a estudiantes de la parte continental.


Ma hizo estos comentarios durante una reunión con la delegación designada para asistir al Foro de Boao para Asia (BFA, siglas en inglés) de este año, que contará con la presencia de importantes personalidades como el presidente chino, Hu Jintao.

Desde que la parte continental y Taiwan firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés), los estudiantes de la parte continental y Taiwan han contado con más oportunidades para comunicarse, señaló Ma. Esta interacción favorecerá las relaciones y ofrecerá más oportunidades para la consecución de la paz a través del Estrecho.

Ma elogió la participación de la delegación de la Fundación del Mercado Común a través del Estrecho de Taiwan en el BFA y su contribución a mejorar las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

La conferencia anual del BFA se inaugurará el viernes en Boao, en la provincia de Hainan, en el extremo meridional de China. Los participantes discutirán diversas cuestiones bajo el tema «desarrollo inclusivo, agenda común y nuevos desafíos». La delegación de Taiwan viajará a Hainan el martes.