Líder taiwanés asume cargo de presidente de Partido Kuomintang

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 17 oct (Xinhua) -- El líder de la isla china de Taiwan, Ma Ying-jeou, asumió oficialmente el cargo de presidente del gobernante Partido Kuomintang (KMT) de Taiwan durante el 18º congreso plenario del KMT, celebrado hoy sábado en Taipei, Taiwan.


Ma Ying-jeou, que fue elegido el pasado 26 de julio como nuevo dirigente del partido, tomó posesión de su cargo después de que Wu Poh-hsiung, quien fue presidente del KMT durante los últimos más de dos años, le hiciera entrega del sello del máximo responsable de la formación política. 

Ma anunció después los nombramientos de Lien Chan y Wu Poh-hsiung como presidentes honorarios del KMT para encargarles el cometido de ayudar a promover los asuntos exteriores de Taiwan y las relaciones a través del estrecho, respectivamente. 

En su discurso durante la ceremonia de toma de posesión del cargo, el nuevo presidente se comprometió a impulsar la democracia entre partidos y la reforma de las elecciones del KMT, así como la promoción del diálogo con los partidos opositores de la isla. La «visión común» de cinco puntos, alcanzada por el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, y el entonces presidente del KMT, Lien Chan, ha contribuido positivamente al desarrollo de los vínculos a través del estrecho, subrayó Ma. 

El líder taiwanés propuso que el 18º congreso del KMT siga aplicando la «visión común» al programa político del partido, y agregó que el Foro Económico, Comercial y Cultural de Ambos Lados del Estrecho, patrocinado conjuntamente por el KMT y el PCCh, continuará celebrándose en el futuro.