Ma Ying-jeou asume su cargo para segundo período como líder de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 20 may (Xinhua) -- El reelecto líder de la isla china de Taiwan, Ma Ying-jeou, asumió hoy domingo su cargo para un segundo mandato.


En los últimos cuatro años, Taiwan ha mejorado las relaciones y aligerado las tensiones a través del estrecho, lo que ha resultado en paz y prosperidad, y además ha ganado el apoyo amplio de la ciudadanía taiwanesa, dijo Ma en su discurso de posesión de cargo.

«Hemos impulsado los lazos a través del estrecho con apego a los principios de poner los asuntos urgentes antes de los menos apremiantes, los fáciles de resolver antes de los difíciles y los económicos antes de los políticos», señaló Ma.

El líder de la isla también destacó que esta práctica ha logrado éxitos sin precedentes en materia de lazos económicos y comerciales, y en las áreas

de transporte, salud pública, cultura, educación, asistencia jurídica y servicios financieros.

Ma dijo que el segundo mandato servirá para reforzar el empuje del crecimiento económico de Taiwan, elevar la competitividad de la isla a través de la creación de más empleos y el logro de la justicia social, desarrollar un medio ambiente con bajas emisiones de carbono y alta dependencia de energías limpias, robustecer el poderío cultural y mejorar la capacidad para cultivar, reclutar y retener talentos.