Máximo asesor político chino pide mayor oposición a «independencia de Taiwan»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 jun (Xinhua) -- Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), pidió hoy hacer más esfuerzos para fortalecer las fuerzas de oposición a la "independencia de Taiwan" y para contribuir al trabajo de reunificación.


Jia, también jefe del Consejo para la Promoción de la Reunificación Nacional Pacífica de China, hizo la declaración hoy ante delegados que asisten a una reunión de la junta directiva del consejo.

Jia también exhortó a que se impulsen los intercambios entre la parte continental de China y Taiwan, especialmente aquellos a nivel de las bases y a que se rechace todo tipo de intento secesionista.

Deben hacerse esfuerzos para reforzar las bases políticas, económicas, culturales y sociales para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho y hacer contribuciones para la reunificación y el rejuvenecimiento de la nación, dijo Jia.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de compatriotas de ambos lados del Estrecho, las relaciones entre ambos lados han logrado una serie de progresos en años recientes, sostuvo Jia.

La base política común de la oposición a la idea de la «independencia de Taiwan» y el reconocimiento del Consenso de 1992 se ha fortalecido, y las políticas para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho han ganado un creciente apoyo público, indicó.

Jia pidió al consejo que realice más esfuerzos para impulsar la confianza política mutua entre la parte continental y Taiwan y para promover la conciencia de las políticas del Comité Central del Partido Comunista de China para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.