MDN reitera determinación de autodefensa de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

  Taipei, julio 27 (CNA) El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de la República de China (Taiwan) reiteró el miércoles 27 la determinación de autodefensa del país, rebatiendo un informe circulado reciéntemente en el periódico de Estados Unidos "Washington Times", en el sentido de que Taiwan no había hecho suficientes esfuerzos tendientes a ejercer la necesaria presión sobre las autoridades estadounidenses para lograr adquirir las importantes armas defensivas que necesitaba para su autodefensa, tales como los modernos cazas F-16 C/D.


«La determinación de autodefensa de Taiwan núnca ha dismunuido,» declaró el MDN en un comunicado de prensa, criticando al informe circulado en el diario «Washington Times», diciendo que carecía de fundamento alguno.


     Taiwan ha estado realizando incesantes esfuerzos para lograr adquirir los modernos y sofisticados cazas F-16 C/D de EE.UU., considerando que tales aviones de combate podrán formar una parte importante del armamento de las fuerzas armadas del país al momento de realizar sus misiones militares para la defensa nacional, así como para garantizar la seguridad del espacio aéreo sobre el Estrecho de Taiwan que separa Taiwan de China continental.





     Taiwan ha presentado por tres veces los documentos necesarios ante las autoridades competentes de EE.UU. en búsqueda de la adquisición de los cazas F-16 C/D, pero la compra está todavía en el proceso de revisión transministerial en el actual gobierno norteamericano, agregó el MDN.





     Además, el Presidente Ma Ying-jeou ha realizado llamamientos a las autoridades estadounidenses competentes a dar la luz verde para las ventas de los cazas F-16 C/D a Taiwan por un total de 21 veces después de la asunción a su cargo actual en el año 2008.





     Por su parte, legisladores y funcionarios del MDN, de la Cancillería, del Consejo para los Asuntos de China Continental y de la Oficina de Información del Gobierno de la República de China (Taiwan) han hecho la misma petición ante las autoridades competentes estadounidenses mediante los diversos canales y en diversas ocasiones.





     Con respecto a las actividades que han estado realizando los aviones de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación de China en los espacios aéreos sobre las áreas cercanas al Estrecho de Taiwan, el MDN afirmó que estaba en capacidad de darles seguimiento totalmente.





     El ministerio recalcó su adherencia a los principios y reglamentos de los preparativos pertinentes a la defensa nacional en la gestión de las situaciones relacionadas para garantizar así la seguridad del espac