No hay cabida para ambigüedad en naturaleza de relaciones a través de estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 may (Xinhua) -- No hay cabida para la ambigüedad en la naturaleza de las relaciones a través del estrecho de Taiwan, dijo hoy un vocero de la parte continental china.


BEIJING, 19 may (Xinhua) — No hay cabida para la ambigüedad en la naturaleza de las relaciones a través del estrecho de Taiwan, dijo hoy un vocero de la parte continental china.

En el último año se han producido cambios importantes en la situación a través del estrecho, lo que ha tenido como resultado tensiones crecientes en las relaciones a través del estrecho, la pérdida de logros pasados en el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho y daños a los intereses de los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan por causa de la negativa de las autoridades taiwanesas a aceptar el Consenso de 1992 que incluye el principio de Una Sola China, dijo An Fengshan, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

Al negarse a aceptar el Consenso de 1992, el Partido Progresista Demócrata (PPD) ha socavado el cimiento político común para el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho.

Si el cimiento político es dañado, las relaciones a través del estrecho volverán al antiguo camino de incertidumbre y turbulencia, dijo An.

El hecho de que la parte continental china y Taiwan pertenecen a Una Sola China no cambiará, el principio de Una Sola China, universalmente aceptado por la comunidad internacional, no será desafiado, dijo.

«Nos apegaremos de forma inquebrantable al principio de Una Sola China y defenderemos el Consenso de 1992. No toleraremos ningún intento por separar a Taiwan de China», dijo An.

Los chinos de ambos lados del estrecho deben unirse para salvaguardar los cimientos de las relaciones a través del estrecho, contener a las fuerzas de la «independencia de Taiwan» y luchar por lograr la gran revitalización de la nación china, dijo An.