Oposición de Taiwán urgida a presentar propuestas 'constructivas'

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, enero 14 (CNA) Un portavoz del Palacio Presidencial de la República de China (Taiwán) urgió el domingo 13 al mayor partido opositor del país, el Partido Democrático Progresista (PDP), que realizó el mismo día una masiva manifestación por lo que ese partido llamó como "fracaso de las políticas gubernamentales", a presentar sus propuestas "constructivas" respecto a las políticas del Gobierno.


Fan Chiang Tai-chi dijo que una persona no debería sólo «desahogar sus emociones» en una manifestación, sino que deberá también presentar las «sugerencias constructivas» para hacer que todo el país siga marchando hacia adelante.


Comentando sobre la manifestación titulada «Enojo», en la que el presidente del PDP, Su Tseng-chang, clamó por la destitución del presidente Ma Ying-jeou y de los legisladores del gobernante partido Kuomintang (KMT), Fan Chiang dijo que tanto el Presidente como el primer ministro Sean Chen siempre habían tenido en mente la calidad de vida del pueblo y el desarrollo nacional.



«El Gobierno seguirá tratando de sostener diálogos con los diferentes partidos opositores e informándose mejor de los puntos de vista del público en general, y siempre acogerá con todo gusto sus sugerencias concretas para que juntos podamos crear un ambiente estable y feliz para nuestro pueblo», añadió Fan Chiang.



El vocero del Palacio Presidencial urgió en la misma ocasión a los partidos opositores a entablar «diálogos racionales» con el KMT a fin de buscar las soluciones a todos los problemas que estaba encarando el país.



Fan Chiang indicó que el Gobierno estaba ya tomando pasos para resolver los asuntos reclamados por los manifestantes, incluyendo la promoción de una ley para el mejor monitoreo de los medios de comunicación del país y la introducción de las reformas para mejorar el existente sistema de pensiones del Estado.



El Presidente ha estado trabajando activamentepara para mantener un ambiente sano y abierto para la prensa, un principio que ha sido acordado tanto por el partido gobernante como por los partidos opositores en la legislatura, continuó diciendo el vocero.



Fan Chiang aseguró que la Comisión Nacional de Comunicaciones, que regula la industria de información y comunicaciones del país, presentará un proyecto de ley especial en marzo tendiente a evitar el monopolio de los medios de comunicación.



En cuanto a las reformas respecto al sistema de pensiones del país, Fan Chiang dijo que más de 120 seminarios habían sido organizados en los últimos dos meses, en los cuales más de 10.000 personas de todos los espectros de la sociedad habían expresado sus opiniones sobre este tema.



Estos puntos de vista han demostrado un entendimiento «más amplio y profundo» de estos asuntos que los que pueden ser logrados en pocas «conferencias sobre asuntos nacionales» propuestas por el PDP, añadió Fan Chiang.




«Urgimos al PDP a presentar sus propuestas respecto a las reformas para que podamos debatirlos en la legislatura de una manera racional y responsable», dijo Fan Chiang.