Parte continental china promete apoyo continuo a Taiwan frente a recesión económica

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La parte continental de China no escatimará esfuerzos en su apoyo continuado a Taiwan para hacer frente a los efectos de la recesión económica global, afirmó hoy martes Jia Qinglin, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).


Jia, también presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (máximo órgano asesor político), hizo estos comentarios durante la reunión que mantuvo hoy en Beijing con representantes de sindicatos de Taiwan.

 

Frente a los retos que plantea la crisis financiera global, la parte continental de China y la isla de Taiwan han fortalecido su cooperación económica y apoyo mutuo, situación que ha dado resultados positivos, subrayó Jia.

 

El funcionario chino instó a ambas partes del estrecho de Taiwan a acrecentar su cooperación para contrarrestar los riesgos potenciales, pese a los signos de recuperación que muestra actualmente la economía global.

 

Además, destacó que, en vista del desarrollo pacífico de estas relaciones, los intercambios entre ambas partes disponen de oportunidades sin precedentes.

 

El pueblo a ambas orillas del estrecho de Taiwan debe aprovechar las oportunidades y mejorar los intercambios que se desarrollan a niveles básicos, además de ampliar las áreas de cooperación, subrayó.

 

Jia hizo también un llamamiento a que un mayor número de miembros de sindicatos de Taiwan participen en los intercambios y las iniciativas de cooperación entre la parte continental de China y la isla.