Parte continental china se muestra «abierta y positiva» ante visita de alcalde taiwanés

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- La parte continental de China está "abierta y positiva" ante la posible visita del alcalde de Tainan  (de la provincia insular de Taiwan), Hsu Tain-tsair, declaró hoy  miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del  Consejo de Estado (gabinente chino), Fan Liqing. 


La portavoz destacó en una conferencia de prensa rutinaria que  la parte continental tiene una «actitud abierta y positiva» hacia  la visita de Hsu, una figura importante del Partido Progresista  Demócrata en Taiwan. 

     Fan también confirmó que la Oficina de Asuntos de Taiwan ha  creado un nuevo departamento que se encargará de las relaciones  entre los partidos políticos de ambos lados del Estrecho de  Taiwan. 

     «La nueva entidad tiene como objetivo fortalecer los  intercambios entre los partidos políticos, aumentar el  entendimiento, la confianza y los intereses comunes de ambas  partes e impulsar el desarrollo pacífico de las relaciones entre  los dos lados del Estrecho», puntualizó la funcionaria.