Parte continental de China y Taiwan aúnan esfuerzos en lucha contra gripe aviar

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- La parte continental de China va a ofrecer a Taiwan una muestra del virus de la gripe aviar H7N9 como parte de los esfuerzos conjuntos para prevenir y controlar la enfermedad, según Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.


Los dos lados del Estrecho de Taiwan están intercambiando información relativa a los últimos acontecimientos en torno a la gripe aviar, dijo Fan, añadiendo que la parte continental proveerá a la isla con el método de detección de la enfermedad.

El 6 de abril, dos expertos médicos de Taiwan visitaron en Shanghai hospitales designados para el tratamiento del virus H7N9 con el objetivo de recabar información acerca de las condiciones de los pacientes, datos de las pruebas médicas, procedimientos de referencia, seguimiento de los contactos cercanos de los pacientes, prácticas de tratamiento e información sobre investigación en materia de vacunas.

Según Fan, la parte continental continuará implementando el acuerdo de cooperación médica a través del Estrecho firmado en diciembre de 2010, y ofrecerá todo el apoyo y la ayuda posibles en cuanto a prevención y control de la enfermedad en función de las demandas de la isla.

El líder taiwanés, Ma Ying-jeou, hizo un llamamiento el martes a la cooperación a través del Estrecho que conduzca al desarrollo de una vacuna que prevenga la propagación del H7N9.

Las autoridades de control de las enfermedades de la isla declararon el martes que de los diez casos sospechosos de ser infecciones en humanos de H7N9 registrados en las últimas 24 horas, tres tuvieron resultado negativo, y los restantes siete siguen pendientes de confirmación.

Hasta el momento, la parte continental de China ha informado de 28 casos de H7N9, entre los cuales se han producido nueve muertes.