Parte continental de China y Taiwan inauguran foro a través del Estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Un foro no oficial que tiene por meta dirigirse a las raíces populares de ambos lados del Estrecho de Taiwan para sostener mayores intercambios en distinas áreas fue inaugurado el sábado por la tarde en Xiamen, un floreciente poblado costero de cara a Taiwan.


Un foro no oficial que tiene por meta dirigirse a las raíces populares de ambos lados del Estrecho de Taiwan para sostener mayores intercambios en distinas áreas fue inaugurado el sábado por la tarde en Xiamen, un floreciente poblado costero de cara a Taiwan.

El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, anunció la inauguración del foro antes de una gran gala a la que asistieron más de 8.000 participantes, alrededor de los cuales 6.000 provienen de Taiwan.

A la ceremonia de inauguración también asistió Wang Yi, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan de la parte continental de China del Consejo de Estado, y Tseng Yung-chuan, vicepresidente del gobernante Partido del Kuomintang (KMT) de Taiwan.

«El Foro a través del Estrecho es una plataforma común forjada por los compatriotas de ambas partes del Estrecho y también es un foro para que gente ordinaria de ambas partes participen de igual manera», dijo Wang al hablar en el ceremonia de inauguración.

«En este foro, todos somos iguales, como participantes y como propietarios», señaló.

Pidió a la genete de ambas partes del Estrecho trabajar arduamente para construir una relación que satisfaga la demanda de la gente y siga la tendencia histórica.

Tseng dijo que la relación entre la parte continental y Taiwan ha entrado a un camino de desarrollo pacífico.

«Se trata de una nueva era de gran cooperación, gran desarrollo y enormes intercambios», dijo Tseng.

«Es el momento para que la gente de ambas partes del Estrecho lleve a cabo activamente intercambios civiles», agregó.

El evento, ahora en su tercer año desde su inauguración en 2009, tendrá una serie de actividades que incluyen una conferencia central y otros subforos y seminarios que se enfocarán en los intercambios de origen popular en el Estrecho de Taiwan y temas respecto a la vida de la gente.