Parte continental mantiene una actitud positiva a los intercambios entre ciudades a través de estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- La parte continental china mantiene una actitud positiva y abierta hacia los intercambios entre ciudades con Taiwan a través del Estrecho, siempre y cuando exista el entendimiento correcto de la naturaleza de las relaciones a través del estrecho y los intercambios entre ciudades.


BEIJING, 10 jun (Xinhua) — La parte continental china mantiene una actitud positiva y abierta hacia los intercambios entre ciudades con Taiwan a través del Estrecho, siempre y cuando exista el entendimiento correcto de la naturaleza de las relaciones a través del estrecho y los intercambios entre ciudades.

Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones hoy en respuesta a preguntas acerca de una entrevista con el alcalde de Taipei, Ko Wen-je, quien hizo declaraciones sobre el foro anual de ciudades entre Shanghai y Taipei, así como sobre las relaciones entre la parte continental y Taiwan.

Ko dijo que él trabajaría activamente para facilitar los intercambios entre Taipei y Shanghai siempre y cuando los intercambios beneficiaran a la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwan y fueran conducentes al desarrollo pacífico a lo largo del estrecho.

Ma dijo que la parte continental tomó nota de los informes respecto a la entrevista. Indicó que Shanghai y Taipei cuidarán los arreglos detallados para el foro anual de ciudades.